El mejor bailarín del mundo ha subido al escenario en México



Kimin Kim en fotografía del Teatro Mariinsky

El mejor bailarín del mundo ha estado al menos en dos ocasiones en México.



En octubre de 2013, Kimin Kim, reconocido este martes 17 con el Benois de la Danse 2016 al Mejor Bailarín por su interpretación de Solor en la producción de “La Bayadera” del Ballet de la Ópera de París, acompañó al elenco del Ballet del Teatro Mariinsky en su viaje a Ciudad de México para ofrecer funciones de “El Corsario” y “Grandes ballets rusos” en el Auditorio Nacional.

El coreano en ese entonces era solista de la compañía (desde el año pasado es principal), que le asignó el papel de Alí en dos de las cuatro presentaciones de la obra inspirada en el poema de Lord Byron. ¿Hace falta decir la impresión que causó?

La visita del Mariinsky fue una iniciativa de capital privado, promovida por la asociación Escenarte, que preside Arcelia de la Peña, y Ocesa.

Un año después –en septiembre de 2014– Kimin regresó al país, ahora por invitación de las autoridades culturales de México, para celebrar con bailarines de diferentes compañías, entre ellos Elisa Carrillo e Isaac Hernández, el cumpleaños número 80 del Palacio de Bellas Artes. Su intervención se dio precisamente con la variación del personaje que le mereció el Benois. De nuevo: ¿hace falta decir la impresión que causó? 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Laura Alonso: “El amor hace milagros”

¿Pole dance en Mérida? ¡Claro que sí! ¿También para los varones? ¡Por supuesto!