Todo listo para el Festival Pasión y Danza

Por iniciativa de tres bailarinas, este mes se llevará al cabo por primera ocasión en Mérida el Festival Pasión y Danza, en el que medio millar de ejecutantes de 30 escuelas de Yucatán y Campeche presentará coreografías de diferentes géneros dancísticos.


El programa se desarrollará en dos funciones, los domingos 18 y 25, en ambos casos a las 6 de la tarde en el Foro Cine Colón (avenida Reforma). Los boletos de entrada ya están agotados.


Mariela Castillo, Teresa Osorio y Karla Carvajal
Mariela Castillo, Karla Carvajal y Teresa Osorio dirigen el festival, que se creó para “dar a conocer la pasión y el amor que sentimos como bailarinas”, indica la primera.

“Este espacio da oportunidad a todo intérprete, desde nivel estudiantil hasta profesional, para desenvolverse y dar a conocer su talento y promover la cultura dancística de forma amistosa".

A los participantes se les pidió inscribir números con duración de no más de 10 minutos. “Se buscaba que este espacio lo crearan los bailarines y directores que desearan participar, en un ambiente agradable y de respeto”, agrega Mariela.



Los bailarines se registraron con coreografías de danza clásica, tap, hip hop, danzas polinesias, belly dance y jazz.

Para seguir los detalles de las funciones se puede consultar el perfil de Facebook: Festival Pasión y Danza.




Comentarios

Entradas populares de este blog

El folclor de México es una fiesta

Laura Alonso: “El amor hace milagros”

¿Pole dance en Mérida? ¡Claro que sí! ¿También para los varones? ¡Por supuesto!