Cita con la danza en el Mérida Fest 2019


La compañía de Tania Pérez Salas presentará “Macho Man XXI” en Mérida

La ciudad da la bienvenida a 2019 con la oferta artística del Mérida Fest, programa con el cual el gobierno municipal celebrará hasta el domingo 27 de enero los 477 años de la fundación de la capital yucateca con variadas propuestas culturales, entre ellas de danza.

Foros en el Centro y colonias servirán de escenario a las funciones, a cargo de artistas residentes en el Estado y visitantes, y en todos los casos de acceso gratuito.

“Despliegue”, dirigido por Diana Bayardo.
Fotografía de mákinadT
Si eres aficionado a la danza separa en tu agenda las siguientes fechas de enero:

Sábado 12: “Los Mayucas en vivo” será una presentación interdisciplinaria en la que el rap wayé de Los Mayucas se combinará con la actuación de danzantes mayas. Será a las 6 p.m. en el Parque Municipal de Deportes Extremos (calle 132 con 67, Bosques del Poniente).

Sábado 12: A las 8 p.m., la Noche Mexicana, en el remate de Paseo de Montejo, recibirá a ballets folclóricos y la Banda Sinaloa.

Domingo 13: “Insectos”, espectáculo infantil de danza aérea y sombras. Será a las 12 i.m. en Tapanco Centro Cultural.

Martes 15: “Despliegue”, coreografía para espacios urbanos, bajo la dirección de Diana Bayardo. 7 p.m. en el parque de Santiago.

Jueves 17: “Los Mayucas en vivo” llevarán la interdisciplina al Centro Cultural del Sur. 6 p.m.

Tatiana Zugazagoitia y Carmen Correa en “Anna
Pavlova e Isadora Duncan: Diálogos”. Foto: Sedeculta
Jueves 17: “Anna Pavlova e Isadora Duncan: Diálogos”, con Tatiana Zugazagoitia y Carmen Correa. 8 p.m., Teatro Armando Manzanero.

Viernes 18: “Anna Pavlova e Isadora Duncan: Diálogos”, con Tatiana Zugazagoitia y Carmen Correa. Habrá dos funciones este día: a las 5 y 8 p.m., ambas en el Teatro Armando Manzanero.

Viernes 18: “Despliegue”, dirigida por Diana Bayardo, llegará esta vez a las 7 p.m. a La Isla, en Cabo Norte.

Sábado 19: “WireFrame”, coreografía con la que Gervasio Cetto ganó el Premio Nacional de Danza INBA-UAM 2018. 6 p.m., La Isla.

“WireFrame”. Foto: INBA
Sábado 19: La “Noche de las culturas” incluirá un grupo de baile y tambores garífunos de Belice, además de la actuación de Cuscús Flamenco (España). 9 p.m., Plaza Grande.

Domingo 20: El grupo de baile y tambores garífunos de Belice visitará el Centro Cultural del Sur, en un evento que se realizará en colaboración con el encuentro “La Torre de Babel, la fiesta de la poesía, los lenguajes y la diversidad”. 6 p.m.

Domingo 20: La compañía de Tania Pérez Salas presentará el espectáculo de danza contemporánea “Macho Man XXI”, que reflexiona sobre la violencia de género. 7 p.m., Teatro Armando Manzanero.

“Macho Man XXI”. Foto vía Twitter Tania Pérez Salas
Martes 22: “WireFrame”, de Gervasio Cetto. 6 p.m., Plaza Grande.

Miércoles 23: “Gota, acciones mínimas convertidas en mar”, con Créssida Danza Contemporánea, bajo la dirección de Lourdes Luna. 8 p.m., Teatro Armando Manzanero.

Jueves 24: “Los Mayucas en vivo”, ahora en el parque del Fraccionamiento del Parque, a las 7 p.m.

Jueves 24: “Gota, acciones mínimas convertidas en mar”, repite a las 8 p.m. en el
“Gota, acciones mínimas convertidas en mar”.
Foto cortesía de Créssida Danza Contemporánea
Armando Manzanero. 

Jueves 24: “Pasarela performance”, desfile de modas que se mezclará con música y danza contemporánea. 9 p.m., Palacio de la Música.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El folclor de México es una fiesta

Laura Alonso: “El amor hace milagros”

¿Pole dance en Mérida? ¡Claro que sí! ¿También para los varones? ¡Por supuesto!