Créssida celebrará 10 años en el Palacio de Bellas Artes

Kenyth Jaramillo y Rudith Martínez en la presentación
de “Es tiempo de duraznos” por Créssida, en febrero
pasado. La fotografía es cortesía de Créssida

Con el estreno de “Gota, acciones mínimas convertidas en un mar” en el Palacio de Bellas Artes, la compañía Créssida Danza Contemporánea, que dirige Lourdes Luna, conmemorá su primera década de trabajo, en la que, entre otros proyectos, ha completado la formación de dos Grupos Especiales Becados de jóvenes talentos.

La presentación del 28 de julio próximo en Ciudad de México se inscribirá en la Temporada de Danza 2018 del foro nacional, que comenzará el 16 de junio y se extenderá hasta agosto.

“Gota, acciones mínimas convertidas en un mar” parte de la idea “de lo que una pequeña gota significa y contiene, lo que refleja y lo que abarca”, explica el programa de la Temporada. “Es también la manifestación de muchas fragilidades, que se mueven y complementan hasta formar un todo, unido y compacto, que avanza y se fortalece en el camino”.

Antes de esa presentación, Créssida y su brazo formativo, el Conservatorio de Danza de Yucatán, cumplirán otros compromisos en Mérida, entre los cuales está la función de clausura de la generación 2016-2018 del Grupo Especial Becado, prevista para el próximo martes 29, a las 9 p.m., en el Teatro Daniel Ayala Pérez.

Katia Victoria Briceño, Ramiro Noh Chim, Carolina Yupit, Valente Saavedra, América Bacelis y Giovanna Triana presentarán “Desde este cuerpo”, una coreografía que busca “la unidad entre la dimensión interior y la dimensión física mediante el desprendimiento de todas las actitudes personales ligadas al cuerpo y la construcción deliberada de un cuerpo dispuesto para la representación”, señala la información de Créssida.

El boleto cuesta $50 y se puede comprar en la taquilla del teatro y en www.elektrotickets.mx. Hay 50% de descuento para estudiantes y adultos mayores.

Una tercera generación continúa preparándose y ya está abierta la convocatoria para integrar la cuarta. Los interesados, de 13 a 18 años, deben solicitar su inscripción antes del 29 de junio, pues la audición será al día siguiente.

Kenyth Jaramillo, Alhlen Guillermo y Guadalupe
Robles. La fotografía es cortesía de Créssida
Del 25 al 29 de junio, en el Conservatorio se realizará el Verano Intensivo de Danza con talleres de acrobacia, danza afrocolombiana y danza contemporánea. El primero lo ofrecerán Alberto Poli y Beatriz Zancaro, artistas del Cirque du Soleil, de 10 a.m. a 1 p.m., con una cuota de recuperación de $1,300.

Kenyth Jaramillo, integrante de Créssida, impartirá el de danza afrocolombiana de 5 a 6:30 p.m. y por el que se pedirá una cuota de $1,000. Alhlen Guillermo, también bailarín de Créssida, tendrá a su cargo el taller de danza contemporánea, de 6:30 a 8 p.m., con cuota de $1,000. Quienes se inscriba a estos dos últimos podrán pagar $1,800 por ambos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Laura Alonso: “El amor hace milagros”

¿Pole dance en Mérida? ¡Claro que sí! ¿También para los varones? ¡Por supuesto!