Se gradúan las generaciones 25 y 26 de Milne Academia de Danzas

Escena final de “Paquita” con alumnos, maestros e invitados de Milne Academia de Danzas


Veinte integrantes de las generaciones 25 y 26 de Milne Academia de Danzas se graduaron como ejecutantes de Danza Clásica en la presentación, la noche del viernes 1 de marzo en el Teatro Armando Manzanero, del ballet “Paquita”, en el que asumieron papeles solistas.

Hiram Meza y Montserrat Lugo como Lucien y Paquita
El programa comenzó con la entrega de diplomas a las graduantes: Daniela y Diana Acevedo Cerda, Karime Aguilar Cetina, Valeria Alejandra Alcocer Cetina, Ana Patricia Alcocer Herrera, Andrea Paulina Álvarez Valladares, Vanessa Sarahí Briseño O’Horán, Rosa María Burgos Jiménez, Valeria Canul Peraza, Mariana Lupita Escudero Santos, Paulina Flota Duch, Gabriela Isabel Flota Mendoza, Montserrat Lugo Maldonado, Alejandra Salette Menéndez Ortiz, Kiara Daniela Mendoza Rosales, Vanessa Ojeda Magaña, Sofía Pérez Magaña, Suny Valentina Quintal Pérez, Ana Guadalupe Ramírez Zapata y Karla Romero Morales.

Lupita Escudero como Paquita
Posteriormente, en presencia de las maestras Milne y Ana Gabriela Barrera Mañé e invitadas Gilda Rihani Gasque, coordinadora de Formación Integral y Capacitación de la Secretaría de Educación del gobierno del Estado, y Alba Flor Sobrino Alcocer, supervisora de la zona 015 de Danza, el maestro de ceremonias José Antonio Barrera Baqueiro invitó a Valeria Canul y Daniela Acevedo a pronunciar un mensaje de despedida a nombre de sus compañeras.

En su intervención, las graduantes afirmaron que el público suele ver solamente el resultado final del trabajo de una bailarina y desconoce lo que fue necesario hacer para llegar a ese momento: decirle no a un pedazo de pizza, quedarse sin ir a la fiesta por asistir a un ensayo o desvelarse para terminar la tarea pendiente de la escuela.

Vanessa Briceño como Paquita e Hiram Meza
Después, las maestras Sobrino Alcocer y Rihani Gasque dirigieron unas palabras al grupo de alumnas, a las que sus padres acompañaron en el escenario.

El personaje de Paquita fue interpretado por cuatro graduantes: Lupita Escudero en las dos escenas iniciales del primer acto; Montserrat Lugo, en la escena final y la primera del segundo acto; Vanessa Briseño, en aquélla en que la protagonista es reconocida como noble, y Kiara Mendoza, en el Grand Pas de Deux de la boda.


Kiara Mendoza y Andrés Rodríguez como Paquita y Lucien
Otros intérpretes fueron Daniela Acevedo y Ana Ramírez, quienes alternaron en el papel de Serafina; Hiram Mendoza Landaverde y Andrés Rodríguez Batún, como Lucien; David Álvarez Acevedo, Íñigo; Paulina Flota, Gabriela Flota y Uri Campos Ruiz, el pas de trois; Iván Correa Arcila, el Conde d’Hervilly; Paola Sahuí López, la Condesa d’Hervilly, y Arfaxad Zarza Bacelis, López de Mendoza.

La adaptación, montaje y ensayos estuvieron a cargo de las maestras Karla y Ana Gabriela Barrera, Karina Barrera Morales, Karina Morales Angulo, Alicia Escalante Villa, Alejandra Ramírez Cano, Elvia Caballero Hernández y Susana Herrera Alonzo, bajo la dirección general de la maestra Milne Barrera.

Encuentra más imágenes en el perfil de Instagram: yucatanbaila.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El folclor de México es una fiesta

Laura Alonso: “El amor hace milagros”