Yucatecos destacan en el Concurso Nacional de Ballet Infantil y Juvenil

 
Los cinco yucatecos triunfadores en el Concurso Nacional
de Ballet Infantil y Juvenil: arriba, de izquierda a derecha,
Jorge Emilio Peña de la Canal, Ana Laura Aranda García y
Braulio Fernández Manzanilla (en foto de Guillermo Galindo)
y, sobre estas líneas, Manuel Alejandro Calderón Morales y
Alec Patricio Reyes Manzo

Cinco yucatecos resultaron triunfadores en la decimotercera edición del Concurso Nacional de Ballet Infantil y Juvenil, que la Sociedad Mexicana de Maestros de Danza realizó del 17 al 24 de julio en el Teatro de la Danza, en Ciudad de México. Tres de ellos son ex alumnos de escuelas de Mérida y en la actualidad continúan su preparación en Córdoba, en el programa En Pro del Talento Veracruzano (ProVer).

Braulio en "En Yucatán los hombres ¡sí bailan!", el 6 de
mayo pasado en el Teatro Armando Manzanero de Mérida
Braulio Alejandro Fernández Manzanilla, quien comenzó su formación en Danza de Alto Rendimiento (DAR) en la capital yucateca y ahora es estudiante en Veracruz, recibió medalla de oro en la categoría D (14 y 15 años).

Ana Laura Aranda García, del Centro Estatal de Bellas Artes (CEBA), obtuvo medalla de plata en la categoría E (16 a 18 años).

Ana Laura Aranda en la gala de clausura del Conadi
2017, el 28 de mayo en el Teatro Daniel Ayala
Ganaron bronce tres alumnos y ex alumnos de Milne Academia de Danzas: Manuel Alejandro Calderón Morales, en la categoría A (8 y 9 años), y Jorge Emilio Peña de la Canal y Alec Patricio Reyes Manzo, ambos en la categoría D y actualmente estudiantes en Córdoba.

A Braulio, además, se le otorgaron becas para cursos en la escuela de Les Grands Ballets Canadiens, el Houston Ballet y la Idyllwild Arts Academy en California; a Jorge Emilio, para las instituciones canadiense y californiana, al igual que la Escuela Estatal de Berlín, y a Alec, para la Idyllwild Arts Academy.

Manuel Alejandro Calderón recibió una beca para asistir al Festival Internacional de Danza Córdoba.

Otros yucatecos recompensados con apoyos fueron Sara Alejos Briceño, para acudir al Festival Internacional de Ballet de Cancún; Renata Escalante Argüelles, a los de Córdoba y Cancún; Paulina Herrera Barrera, Ana Cristina Méndez Baeza y Omar Adrián Rejón Vega, a la Idyllwild Arts Academy, y Omar Adrián y Miguel Ángel Gutiérrez Caballero, al Concurso Internacional de Danza Sinaloa 2018.

Alec Reyes, el 6 de mayo en el Teatro Armando Manzanero

El martes 25 de julio se realizó la gala de clausura del certamen nacional en el Palacio de Bellas Artes con la actuación de los ejecutantes premiados y la asistencia de Elisa Carrillo, primera bailarina del Ballet de la Ópera de Berlín. 
Jorge Emilio Peña de la Canal


Manuel Alejandro Calderón Morales

Comentarios

Entradas populares de este blog

El folclor de México es una fiesta

Laura Alonso: “El amor hace milagros”

¿Pole dance en Mérida? ¡Claro que sí! ¿También para los varones? ¡Por supuesto!