Buscan a los próximos campeones de salsa y bachata

David Zalapa y Sandra Guerra en el Euroson Latino 2017,
en junio pasado. La fotografía es de cortesía
Bailarines aficionados de salsa y bachata tendrán la oportunidad de representar a Yucatán en las eliminatorias de dos concursos nacionales si resultan ganadores en el DanceRoom de ambas disciplinas, que se llevará al cabo el próximo sábado 26, a partir de las 8:30 p.m., en la discoteca Live Stage de Mambo Café.

Esa noche primero competirán los inscritos en la categoría salsa y, posteriormente, los de bachata. Después se presentarán Anita y Michel, en varias ocasiones campeones mundiales de salsa y quienes fungirán como jueces. Finalmente habrá baile social a cargo del DJ Rono, informa David Zalapa Requena, director de Pulso Estudio de Danza y Baile Latino y general del comité organizador del evento, que integran en total cinco personas.

Delante, Johnny Argáez, Soledad Gamboa, Claudia Quintal
y David Ávalos, y, detrás, Josué Baas, Sandra Guerra, Ana
Carrillo y David Zalapa. Fotografía de cortesía
La pareja triunfadora en salsa asistirá a la eliminatoria en Cancún para el Euroson Latino 2018 y la de bachata concursará en Ciudad del Carmen en las pruebas para elegir a los participantes en el Oaxaca Festival, también el próximo año.

Es la segunda ocasión que se realiza el DanceRoom, que en 2016 tuvo una sola categoría, la de salsa, que ganaron Karla Ávila y Johnny Argáez.

Con Carolyn Hurd. Foto cortesía
La convocatoria a participar está abierta a todos los alumnos y bailarines independientes que no hayan competido antes a nivel profesional.

Yucatán ha tenido presencia en anteriores ediciones del Euroson Latino a través de ejecutantes de Pulso Estudio de Danza y Baile Latino, entre otras escuelas. “Este año (en junio pasado) tuvimos la oportunidad de regresar”, cuenta de David, y “nos sorprendió el avance de las nuevas generaciones. Pudimos observar que el nivel de Mérida es bueno, solamente que muchas academias del Estado tienen que elegir a qué competencias ir, no muchos tienen las facilidades económicas”.

En esta edición concursaron en tres categorías: David Zalapa y Sandra Guerra en Bachata Pro Am (uno de los dos integrantes de la pareja es profesional y el otro, amateur), David y Carolyn Hurd en Over 75 (un maestro y un adulto mayor) y Grupo de Salsa Pro Am. Para esta última se unieron representantes de Pulso, Latin Shine y Dramatango.

“Tenemos el potencial para que Mérida esté en el podium, solamente nos hacen falta los
Integrantes de Pulso en "En Yucatán los hombres ¡sí
bailan!", en mayo en el Teatro Armando Manzanero
recursos para asistir a varios eventos”, subraya David, integrante de Proyecto Amitié que fue campeón del Euroson Latino en la cateogría masculina de pasos libres de 2012 a 2014.

El año pasado, un conjunto de yucatecos de varias escuelas obtuvo el segundo lugar en Grupo de Salsa Pro Am.

Los interesados en participar pueden solicitar las bases de la competencia por mensaje de Inbox al perfil de Facebook: Pulso Estudio de Danza y Baile Latino o por WhatsApp al 9994-19-52-86.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El folclor de México es una fiesta

Laura Alonso: “El amor hace milagros”

¿Pole dance en Mérida? ¡Claro que sí! ¿También para los varones? ¡Por supuesto!