Evocarán la “Mérida de mis amores”

Andrés Rodríguez Batún y Paloma Zarzosa Romero


Para el maestro Víctor Salas, el título del espectáculo “Mérida de mis amores”, del que es coreógrafo y director, “es real”.
“Yo soy un eterno enamorado de esta ciudad”, dice al informar de las cuatro funciones del programa que prepara con 15 bailarines de Chassé Ballet, escuela que dirigen las maestras Alejandrina Blanco Peniche y Melissa Vega Herrera, y el invitado Andrés Rodríguez Batún.

Maestros Melissa Vega, Víctor Salas y Alejandrina Blanco
El espectáculo, dividido en dos partes y que tendrá su primera presentación este sábado 5 de octubre, consta de números de ballet ejecutados con canciones de trova y la boda mestiza. Las coreografías se desarrollan a manera de cortejo entre un trovador (Andrés) y Mérida (Paloma Zarzosa Romero), que concluye con su enlace.

La recreación del matrimonio mestizo se basa en el ceremonial creado por el maestro Menalio Garrido y tiene acompañamiento de música de Silvestre Revueltas.


El programa, que tendrá también funciones los domingos 6 y 13 y el sábado 12, en todos los casos a las 7:30 p.m. en el teatro de cámara “Víctor Salas”, será una muestra de la colaboración entre el coreógrafo y Chassé Ballet, que incluye la creación de un semillero de alumnos de alto rendimiento que pueda buscar su profesionalización en el extranjero. El primero de ellos es Paloma.

En “Mérida de mis amores” las bailarinas actuarán en puntas y con estilizados vestidos de mestiza. La música será interpretada en vivo por el trío Los Herrera.

La entrada tiene precio de 120 pesos.

El teatro de cámara “Víctor Salas” se encuentra en el número 315 de la calle 16 entre 31-D y 31-B, San Nicolás del Norte. En este espacio abrió una nueva sede de Chassé Ballet.


Maestra Liliana Aldama Solís, Andrés, Paloma y maestros Víctor Salas, Melissa Vega y Alejandrina Blanco


Comentarios

Entradas populares de este blog

Laura Alonso: “El amor hace milagros”

¿Pole dance en Mérida? ¡Claro que sí! ¿También para los varones? ¡Por supuesto!