Nuevo grupo de maestros va en busca de la certificación



El grupo de profesores: delante, Alicia Santana Haas, Tatiana Arcila Sosa, Mabel Pavía Vera y Delia Brito
González, y, detrás, Elizabeth Escamilla, Laura Manzanilla Echeverría, Montserrat Castellanos Dounis,
la maestra Ramona de Saá, Manuel Berzunza Parra, Lisi Peraza Echeverría, Patricia Molina Palma y
Alejandrina Blanco Peniche, en la sede Francisco de Montejo de Danza de Alto Rendimiento (DAR)

Un nuevo grupo de maestros yucatecos inició este mes el proceso de certificación en metodología de la escuela cubana de ballet, de la mano de la maestra Ramona de Saá.

Los profesores Lisi Alejandra Peraza Echeverría, Manuel Berzunza Parra, Alejandrina Blanco Peniche, Delia Brito González, Mabel Pavía Vera, Montserrat Castellanos Dounis, Tatiana Arcila Sosa y Alicia Santana Haas participaron del lunes 13 al sábado 18 pasados en el curso correspondiente al primero y segundo ciclos.

En la última sesión de la primera etapa de certificación 
Como parte de la visita de la maestra De Saá, también se ha certificado a 85 alumnos, que se sometieron a la evaluación de primero y segundo, tercero y cuarto, y quinto y sexto ciclos.

Este martes 21, el primer grupo de maestros que comenzó el proceso de certificación en Mérida –trece personas– presentará exámenes de tercero y cuarto ciclos y recibirá el primero de dos títulos de nivel elemental.

Asimismo, las maestras Laura Manzanilla Echeverría, Elizabeth Escamilla y Patricia Molina Palma fueron evaluadas en la metodología del séptimo y octavo. La maestra Patricia es coordinadora en Mérida de la certificación, una extensión del programa que en Córdoba desarrolla En Pro del Talento Veracruzano (ProVer).

En opinión de la profesora Ramona, directora de la Escuela Nacional de Ballet en La Habana, los docentes que han avanzado en este proceso “en sentido general tienen buenos resultados” y la atención a los formadores debe continuar a fin de cosechar los frutos de su preparación.

“Fernando Alonso decía que la escuela cubana debía aplicarse en Latinoamérica porque somos muy parecidos en carácter y dinámica”, señala la reconocida maestra, que recuerda que en la institución que encabeza hay algunos estudiantes originarios de México.











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